viernes, 15 de noviembre de 2013

Sin dinero también puedes disfrutar tu fin de semana!!

Se pueden hacer muchas cosas sin gastar dinero. Deja de poner el dinero como pretexto para aburrirte como ostra o… para gastar lo que no tienes y sigue leyendo.
No siempre es necesario gastar dinero para hacer algo divertido, entretenido, diferente o especial. Prueba algunas de estas cosas que encontré en un blog interesante.



  1. Limpiar objetos viejos para revivirlos (brochas de maquillaje, joyería, brushes, zapatos, teclado, etc.)
  2. Organiza algún cajón o todo un cuarto. Hazlo como si fuera una aventura, con mapa y todo.
  3. Toma fotos. Aprende a usar tu cámara, tu smartphone y todas esas apps de foto que no usas.
  4. Investiga sobre diferentes tipos de entrenamientos y rutinas de ejercicios y diseña tu propio plan. 
  5. Spa en casa. Si te gustan las cremas, los olores y la relajación en casa. Usa música todo el tiempo para que te transportes y no sientas que estás en el lugar de siempre.
  6. Combina de manera diferente las cosas que tienes en tu clóset. Tómales foto.
  7. Inventa alguna bebida con los ingredientes que tengas en casa. Aún si no hay alcohol.
  8. Haz inventario de esa colección ( música, libros, revistas, maquillaje, estambres, fotos, etc.)
  9. Haz un “collage”. Ya sea en la computadora o físicamente de lo que quieres lograr en el futuro. Es una combinación entre visualización y establecimiento de metas de forma divertida.
  10. Escribe una carta a esa persona con la que estás molesto o distanciado. No importa que no se la des nunca, escríbela.
  11. Termina ese pendiente que has dejado por muchos días. Ya dale.
  12. Has una lista de todas las cosas que tienes. Todas. Es un ejercicio interesante.
  13. Llama a tus amigos para que caigan en tu casa e improvisa una reunión.
  14. Prueba una clase de yoga. Gratis.
  15. Graba varios mensajes positivos en tu computadora o smartphone. Cuando estés apachurrado escúchalos.
  16. Entra a la cocina e ¡inventa algo!.
  17. Ve uno (o varios tutoriales) en Youtube. De lo que quieras!! Cocina, Illustrator, mecánica de bicicleta, armaduras medievales, etc.
  18. En familia inventen una novela. Una historia con personajes y vayan armándola por turnos.
  19. Elabora el plan que tu siguiente pago debe cumplir (¡presupuesto!)
  20. Intenta meditar: siéntate cómodo con la espalda recta, desconecta el mundo digital y pide que no te interrumpan. Cierra los ojos y cuenta tu respiración. Cada inhalación y su exhalación vale por uno. Cuando hagas 10 regresa a contar desde el uno. Así durante unos minutos.
  21. Busca en google sobre los grandes fraudes y timos de dinero en la historia. Es divertido y de pasadita aprendes como no caer.
  22. Cambia los muebles y cuadros de lugar.
  23. ¿Sabes hacer algo?? Haz video tutorial y súbelo a youtube.
Espero que estas sugerencias les sirvan para que su próximo fin de semana sea muy divertido y sin gastar dinero!!!




Editado por: DIROSA

Fuente original: http://www.blogylana.com/sin-gastar-dinero-25-cosas-diferentes-que-hacer/#comments

5 Maneras de matar un negocio abierto al público

¿Quieres acabar con tu negocio? Aquí te presentamos cinco prácticas que, de seguir al pie de la letra, terminarán rápidamente con cualquier negocio saludable. 





En nuestros tiempos todos los negocios enfrentan una competencia cada vez más numerosa y mejor preparada. Simultáneamente, los medios electrónicos sumados a los dispositivos móviles y las redes sociales, permiten que los consumidores nos comuniquemos y expresemos nuestras experiencias, buenas y malas. Por esta razón, resulta necesario incorporar las mejores prácticas, o en este caso, dejar de lado algunas prácticas que resultan dañinas para todo establecimiento abierto al público. He aquí cinco de ellas que necesitas evitar, si lo que se quiere es permanecer en el mercado. 

No aceptes tarjetas bancarias


Una de las políticas más frustrantes es el molesto condicionamiento al pago con tarjetas de crédito o débito, por ejemplo: “si no compra más de X cantidad, no puedo aceptarle tarjeta”. 


El no cobrar con tarjeta bancaria tiene implicaciones más allá de pagar comisiones o impuestos: te hace perder clientes. Estos clientes podrían haber comprado una y otra vez en tu establecimiento, generándote un ingreso mayor por compras recurrentes o clientes referidos; entre menos opciones de pago, menores serán sus compras y menores tus ingresos, así de simple.


Emplea a tu enemigo


Muchos empresarios hacemos un pésimo trabajo de selección de personal cuando elegimos a las personas que atenderán a nuestros clientes. Cualquier individuo que por razones del puesto deba tratar con la clientela debe tener un perfil “orientado a las personas” es decir, le debe gustar tratar con la gente y servir a los demás. ¿Cuántas veces nos ha sucedido que una persona a cargo de algún establecimiento no nos saluda al entrar, hace poco contacto visual con nosotros, no sonríe y hasta parece que no quiere que compremos nada para no incomodarlo? Este tipo de personas alejarán a tus clientes rápido, muy rápido.


Genera inconsistencias entre tus sucursales


La idea de contar con múltiples sucursales va más allá de la generación de ingresos, sino darle al consumidor más ubicaciones para adquirir tus productos, según su conveniencia. Sin embargo, al tener varios puntos de venta pueden existir inconsistencias que confundan o molesten al cliente, entre ellas:

  • No vender los mismos productos en todas las sucursales
  • No respetar las horas de apertura y cierre
  • Tener diferente calidad en los productos o una experiencia de compra distinta
  • Precios dispares en sucursales de la misma plaza


El modelo de franquicias, que es uno de los modelos de negocios más exitosos en nuestros tiempos, le da gran importancia a la estandarización en los productos, a la imagen del local y a la experiencia de compra, buscando que estas no varíen entre sucursales. 


No hagas publicidad


Si eres de los empresarios que cree que el producto se vende sólo y que hacer publicidad es repartir volantes a la redonda o pegar panfletos en los postes… estás viviendo en el siglo pasado. La competencia a la que nos enfrentamos en nuestros días nos obliga a diferenciarnos de los demás, a destacar entre la multitud haciendo cosas diferentes. 


Todos los negocios necesitan mercadotecnia y publicidad, utilizan al máximo los medios 
electrónicos y el Internet: redes sociales, publicidad en dispositivos móviles, videos en YouTube, entre otras cosas. Recuerda que hacer publicidad pagará con creces y no hacerlo… también.

Dile siempre que “NO” a tu cliente


NO estará a tiempo, NO quedó bien, NO se va a poder, NO lo tenemos disponible, NO lo pudimos conseguir, no, no, no... cada vez que dices “NO” estás matando a tu negocio, cliente por cliente. Todos los consumidores buscamos ser atendidos con amabilidad, prontitud y profesionalismo. Queremos sentirnos satisfechos con los servicios que adquirimos, felices si es posible. 


La creciente competencia y una clientela cada vez más informada y exigente, se encargará de liquidar a los demás. Mucho éxito en tu negocio.



Editado por: DIROSA

Fuente original: http://www.ideasparapymes.com/contenidos/cinco-maneras-de-matar-un-negocio-abierto-al-publico.html




jueves, 14 de noviembre de 2013

Agricultura y ganadería con valor añadido: ejemplos de innovación rentable en un sector tradicional

Brotes verdes en el campo 

Carlos García fabrica estufas y hornos de leña artesanales, María Ángels comercializa semen de cerdo y María Bosch vende leche en máquinas expendedoras. Presentamos a tres empresarios rurales que ha hecho de la innovación su apuesta empresarial.
 Las tensiones en la cadena alimentaria. Los bajos precios que se reciben por las producciones. La falta de relevo generacional. La pérdida de empleo y la crisis global mezclada con la específica del sector. Éstos son algunos de los eternos inconvenientes que encuentran algunos profesionales del ámbito agrario para denunciar las dificultades que comporta vivir del trabajo del campo.
La tendencia es calificar la actividad como de alto riesgo, poco rentable y con escasas oportunidades de negocio. Por tanto, con este panorama, parece difícil encontrar segmentos de mercado válidos para desarrollar las ideas e iniciativas innovadoras.
Pero, ¿cómo conseguir la reactivación del sector primario para generar empleo, riqueza económica y ser capaz de generar valor añadido? Más allá de esta lista de contratiempos, la diversificación de las actividades, la especialización, la orientación al cliente y la investigación se convierten en algunas de las claves de cinco empresas que, pese no tener el viento a favor debido a las condiciones económicas actuales, han logrado encontrar oportunidades de negocio en un sector del que también pueden nacer brotes verdes. Estas son sus argumentos:


1. La especialización

La especialización, una de las claves de las empresas emprendedoras de mayor éxito, también es una receta que funciona en el sector primario. Un buen ejemplo es Semen Cardona, que pasó de ser una cooperativa familiar al primer centro de multigenética nacional en producción y comercialización de semen porcino. Para dar este salto, María Ángels, socia fundadora, asegura que en “siempre estamos investigando y mejorando los procesos para garantizar la producción y la sanidad”. 

2. La diversificación de las actividades

Tradicionalmente, a los niños se les explicaba que la leche se obtenía al ordeñar las vacas. A partir de ahora, también se les deberá decir que sale de las expendedoras, María Bosch, responsable de la granja gerundense Can Feliu de Campllong inició la comercialización de leche en máquinas expendedoras. Una diversificación hacia un nuevo canal de distribución que le está dando buenos resultados.

Desde la compañía, se indica que la venta de leche fresca pasteurizada responde a dos inquietudes que tiene hoy en día la población: la preocupación por la salud, que también está vinculada al consumo de productos de proximidad. María Bosch añade la ventaja evidente que supone poder consumir la leche sólo 10 horas después de que se ordeñe la vaca. 
3. La orientación al cliente

En un sector en que la distancia entre la producción inicial y la final es muy elevada, una de las claves radica en acercarse al consumidor. En el caso de la cooperativa Vulcano, sus socios afirman que “el trabajo artesanal y a medida al fabricar las estufas nos da la oportunidad de sacar nuestros productos al mercado sin la competencia de las grandes compañías”. 


4. La investigación
En los manuales de gestión empresarial, siempre se destaca que uno de los pilares con los que gana músculo una empresa es el proceso de innovación e investigación. Para Viveros Provedo, ese objetivo es algo así como su razón de ser.  Este camino constante es lo que ha provocado que la compañía tenga un aumento de la facturación de árboles frutales del 300% en los últimos tres años debido al incremento de las ventas de nuevas variedades de melocotón, nectarina, paraguaya y platerina. 

En determinadas ocasiones, la innovación no surge solamente de años de estudios, pruebas y ensayos. A veces, las dificultades en el sector vacuno derivadas del exceso de competencia y el recorte de las subvenciones comunitarias agudizan el ingenio. 

5. La exportación

La saturación de las oportunidades de negocio y las dificultades del mercado interior empujan a las empresas a dar el salto al exterior. Uno de los terrenos en los que Semen Cardona puede encontrar mejores resultados es en la exportación. 

6. La formación

Las nuevas tendencias de mercado y preferencias del consumidor hacen que las explotaciones ganaderas deban adaptarse a un ritmo frenético a estos cambios. Lo que parece una tarea titánica, se puede resolver con un bagaje tan simple como la formación. En ese contexto, se encuentra la elección de Lluís Mont. Con la compra de 50 búfalas en Bulgaria, dedicada a la comercialización de leche de búfala y la fabricación de mozzarella. 


Editado por: DIROSA


Se busca empleo con agradable ambiente de trabajo



Esta experiencia que deseo compartir con ustedes, es un extracto del blog de una experta en Finanzas Personales, al leerlo me sentí  muy identificada con  lo que ella describe y comparte con sus lectores, he aquí gran parte de sus palabras: 

"No se si en estos dos años y medio les platiqué que en mis andanzas para conseguir empleo, se me ocurrió hacer un guión (si, para película) sobre las peripecias y las cosas que uno se topa mientras busca empleo. Sinceramente tuve anécdotas muy buenas y divertidas, así como deprimentes y tristes, pero nunca me animé a escribirlo. Verán en esa época no quería yo ser Escritora ¿saben? y hoy me arrepiento, no porque hubiera sido un gran guión, sino porque me hubiera servido para muchos buenos post aquí.
Una de las cosas que más odiaba era que las empresas tenían el descaro de ofrecer a cambio de tu sudor, “agradable ambiente de trabajo”. Cosa que en primer lugar es un absoluto intangible y relativo y en segunda porque 90% de las veces es una miserable mentira.
Hace una semana decidí chequear las ofertas de empleo del Reforma, para ver que tanto han cambiado las condiciones de empleo y esto fue lo que encontré":
  • Empresa parte de grupo xxxxx  solicita Ejecutivo de atención a clientes. Eufemismo para decir: alguien que conteste teléfonos. Requisitos: Bachillerato, Experiencia en Call Center, Manejo de PC y documentación en regla (habrá quienes no la tengan en regla, me imagino) Lo que ofrece esta empresa de clase mundial: Excelente ambiente de trabajo (Eso! ya subimos de agradable a excelente), capacitación pagada (o sea, ¿cómo?) Oportunidad de crecimiento (otro intangible y relativo porque siempre podrán decir “es que no le echaste ganas”) y mi favorito, contratación inmediata. ¿qué acaso hay empresas que te contratan después de los 6 meses que te avisaron que siempre si???
Muy raquíticos los ofrecimientos, si me preguntan.
  • Este me podría servir: Grupo financiero solicita: Un montón de puestos.  Requisitos: CV impreso (nada de usbs o de “se lo mando por mail), Excelente presentación (esta está desde mis épocas, y todavía no se bien a bien a que se refiere ¿qué esté uno bañando? ¿que use corbata o medias? ¿que no esté uno muy feo?) Noten que en ningún lado piden que uno sepa de finanzas o productos financieros… interesante. Lo que ofrecen: Ingresos por honorarios (Yeiii! lo que siempre quise, no prestaciones, no agiuinaldo, no seguro y declarar mensualmente a hacienda. El sueño), Excelentes comisiones (hay comisiones que no son “excelentes”? comisiones gachas, comisiones flacas, comisiones en depresión), bonos e incentivos (¿bono de buena conducta? ¿incentivos?)
  • Importante empresa (que no se molesta en publicar su nombre) líder en el ramo (ajá) solicita vendedores. Requisitos: Estudios superiores (porque los inferiores no sirven), Buena presentación (bueno, por lo menos aquí no es Excelente presentación, tenemos más chances), edad de 25 a 30 años (jovencitos y "ancianos" de 31 favor de abstenerse), sueldo base $5,000 más atractivas comisiones (¿atractivas onda Penélope Cruz, o atractivas onda Megan Fox?), sin problemas de horario ( O sea, que trabajes más de las 8 horas), capacidad de desarrollo.
  • Y el mejor: Empresa desarrolladora  solicita FINANCIERO Requisitos: Experiencia en la industria inmobiliaria, orientado a resultados ( si estás orientado a otro lado ni te acerques), trabajo bajo presión (Yes!), disponibilidad de horario (trabajas cuando se nos pegue la gana). Ofrecen: Un correo electrónico y un celular para que ¡Llames ya!
Es lamentable, descubrir que el mundo laboral, al menos en el periódico, no ha cambiado desde hace ya más de 20 años y esto sin contar que en la actualidad es un "plus" tener un título de cuarto nivel, aún cuando vayas a laborar de secretaria/recepcionista. 

Al parecer el futuro está en el autoempleo o  la microempresa. Buscar trabajo, ya no es tan conveniente. Con sus seguras excepciones, claro, pero ¿¿quién querría trabajar en una empresa cuyo principal ofrecimiento es agradable ambiente de trabajo, trabajo bajo presión y horario extendido , siendo esta empresa la que de forma quincenal o semanal publica esta clase de anuncios??

Será bueno analizar alternativas!!

Editado por: DIROSA

Fuente: http://www.blogylana.com/se-busca-empleo-con-agradable-ambiente-de-trabajo/#comments

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Grandes y sencillas ideas de negocios en el sector alimenticio




50 Ideas para poner un negocio de alimentos y bebidas sin la inversión que un restaurante necesita.


Ideas para poner un negocio de alimentos y bebidas sin la inversión que un restaurante necesita.
Todo mundo dice que un restaurante es un muy buen negocio.
Un negocio de alimentos siempre es un buen negocio porque es algo que la gente necesita y paga por ello además de que las utilidades o el porcentaje de ganancia es muy bueno.
Comenzar un negocio puede sonar imposible para muchos por la inversión que se necesita pero eso no te quita la posibilidad de empezar un negocio de alimentos que puedas llevar desde tu casa sin tener que invertir tanto dinero.
Los negocios relacionados con la comida dejan buen dinero y no se tiene que invertir tanto, puedes empezar con algo más pequeño.
Hacer pasteles para vender
Aquí te va una lista de ideas de negocios de alimentos y bebidas:


  1. Vender pasteles elegantes (tipo cupcke, bocaditos, empanadas o aperitivos)
  2. Ser barman para eventos especiales
  3. Vender agua embotellada
  4. Restaurante de buffette en tu casa
  5. Preparar alimentos para banquetes
  6. Vender comidas, lunch, desayunos, almuerzos para empleados corporativos
  7. Poner un negocio de catering
  8. Poner un restaurante móvil
  9. Vender chocolates
  10. Elaborar una guía de restaurantes
  11. Poner un café móvil
  12. Hacer galletas para regalos o eventos especiales
  13. Dar clases de cocina
  14. Vender productos delicatesen
  15. Importar productos alimenticios y venderlos
  16. Vender sándwiches delicatesen sobre pedido
  17. Poner una tienda de postres
  18. Especializarte en barras de postres para eventos especiales
  19. Servicios de catering para oficinas
  20. Organizar un mercado en tu localidad
  21. Poner un puesto de comida
  22. Vender comida a domicilio
  23. Vender paquetes de comida familiares
  24. Elaborar productos frescos
  25. Vender productos caseros como: quesos, aceites de oliva
  26. Vender productos alimenticios importados, difíciles de conseguir en el tuyo
  27. Vender pasta hecha en casa
  28. Vender bocadillos para eventos especiales
  29. Vender sushi
  30. Vender comida mexicana
  31. Vender alimentos para personas con necesidades especiales
  32. Rentarte como chef para eventos especiales
  33. Poner un carrito de hotdogs
  34. Vender comida afuera de las escuelas
  35. Elaborar lunches para los niños en las escuelas
  36. Vender helados
  37. Vender utensilios de cocina
  38. Poner un blog de recetas
  39. Dar clases de cocina
  40. Vender alimentos 
  41. Vender pizzas por rebanadas en eventos
  42. Preparar cocteles en fiestas
  43. Vender palomita de maíz
  44. Especializarte en productos vegetarianos
  45. Catering para eventos románticos
  46. Vender sándwiches para empleados de oficinas
  47. Vender salsas especiales
  48. Vender costillas BBQ a domicilio
  49. Poner una “vending machine
  50. Vender bebidas alcohólicas difíciles de conseguir en tu localidad

La comida y las bebidas son negocios muy rentables. Aunque no tengas ni deseos ni presupuesto para poner tu propio restaurante las ideas anteriores pueden resultarte convenientes. 
Editado por: DIROSA
Fuente original: http://www.karinaguerra.org/trabajo-trabajos-trabajo/poner-un-negocio/55-ideas-para-poner-un-negocio-de-alimentos-y-bebidas-sin-la-inversion-que-un-restaurante-necesita/
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¡¡Lo positivo de las dinámicas de grupo!!


AL TRABAJO SÍ VENIMOS A JUGAR      


dinámicas
¿Quién dice que en la oficina tenemos que estar todo el día serios para ser productivos?  Basta observar a un  niño jugar para recordar que es durante el juego que nuestro cerebro trabaja a toda velocidad, dejamos libre la creatividad, incorporamos la intuición a la toma de decisiones, y nos sentimos llenos de vida, emocionados.  Y encima de eso, el juego es una maravillosa herramienta de aprendizaje sobre nosotros mismos, sobre nuestras capacidades y nuestro manejo de recursos personales, además de ser una de las mejores maneras de integrarse con otras personas, de conocerles y de crear lazos profundos que  a la larga nos serán útiles cuando queramos ser serios y producir resultados.

No tenemos que sacar a los empleados del trabajo durante horas y horas y organizar sofisticadas actividades para obtener resultados. Por supuesto que éstas ayudan y apoyan en el proceso de integración, pero también es importante ser constantes en estos esfuerzos. Media hora a la semana, diez minutos antes de empezar una junta, todo sirve y suma.
El uso de dinámicas, alguna manera el ponerlas en práctica constantemente, impactará en el clima laboral.  
Fuente original: http://intervencionorganizacional.wordpress.com/tag/dinamicas-de-trabajo-en-equipo-para-empresas/

¿Cómo elegir el nombre perfecto para tu negocio?


Elegir el nombre apropiado tiene una gran importancia porque ese nombre es la identidad de tu negocio y es un elemento que contribuye a la imagen que transmites a los clientes.
Logotipos y marcas reconocidas mundialmente. 


En efecto, elegir el nombre perfecto para tu empresa es un proceso largo y trabajoso .



Por varias razones. La primera de ellas es porque un negocio es como tu tesoro más preciado, es allí donde has invertido todos tus ahorros y seguramente todos tus sueños. Segundo, porque el nombre de tu compañía será la tarjeta de presentación que dará la primera impresión a tus clientes, factor que lo hace sumamente importante para el éxito del mismo.

El nombre de la empresa trascenderá con el tiempo mientras esta nace, crece y se convierte en una gran corporación. Así que, si buscas consejos para elegir el nombre perfecto para tu negocio y sentirte cómodo con el, aquí te compartimos algunas formas prácticas de encontrarlo:



1. Elige un nombre para tu negocio que lleven tu apellido. Una forma simple y formal al elegir el nombre puede ser utilizar tu nombre o apellidos o bien utilizar combinaciones que lo incluyan. Ejemplos: Hermanos CopherMac Donalds, Mercedes BenzFordWendy´s, Ferrari, etc. Esto le puede dar mucho prestigio especialmente si tu apellido ya tiene un reconocimientos probablemente derivado de los logros de familiares famosos o destacados.

2. Elige nombres que hagan referencia directa a tu producto



Si tu especialidad es un producto y deseas que todos lo sepan a primera vista, esta es una estrategia que funciona. Ejemplos: Burger King (hamburguesas), Pizza Hut(Pizza), Multirepuestos, Mundo Plástico, La Casa de las Velas, etc. Esta es una estrategia que puede funcionar muy bien porque te identifica como experto en tu segmento de negocios.

3. Considera un concepto como nombre de negocio



Cuando hablamos de un concepto, hablamos de considerar un nombre que signifique mucho más que un producto, algo que pueda hacer referencia a calidad, precio o beneficios. Ejemplos: Payless Shousource (zapatos económicos), Maxibodegas (de todo), Prefiero (conveniencia), Lee Shoes (zapatos), Paginas amarillas (directorio), etc. Esto nos permite transmitir al cliente una idea aún más amplia de lo que tu empresa puede ofrecerles.

4. Elige un nombre novedoso y muy creativo



En este caso puedes elegir una palabra o término sin un significado especial o bien una palabra ilógica al cual tu le darás el concepto con el paso del tiempo y la conformación de tu propia marca. Ejemplos: Yahoo!, Google, MichellinStarbucksToyotaCetron, etc.

5. Incluye tu región en el nombre


Esta estrategia te permitirá enfocarte en un sector o región especial para tu negocio o bien hacer tu negocio más global. Ejemplos: American Airlines, Europa Motors, Central de Repuestos MexicanosTelmex, etc.


    En realidad, hay varias formas de encontrar ese nombre perfecto para tu negocio sin embargo recuerda que lo más importante es que el nombre se construye y se convierte en una marca. Y claro, una vez que tengas elaborada una lista de propuestas, realiza una encuesta con tus amigos y familiares para que te ayuden a elegir el que más les gusta. Y claro como siempre en los negocios, sigue lo que te diga tu corazón.




    "No es el nombre el que hace a tu empresa sino tu empresa la que da prestigio a su nombre."




    Editado por: DIROSA 

    Fuente original: http://www.1000ideasdenegocios.com/2008/11/como-elegir-el-nombre-perfecto-para-tu.html

    ¿Cómo vestir para una reunión de trabajo?

    A la hora de vestirse para la oficina, o para una reunión de negocios, el gran desafío es lucir profesionales sin dejar de verse glamorosa. 
    Si bien hoy están permitidas algunos estilos que hace algunos años estaban reservados sólo para la noche o la calle, y muy lejos de recurrir al clásico y predecible traje con camisa blanca y collar de perlas, ten en cuenta estos no-no a la hora de vestirte para triunfar.
    Aquí  tenemos algunos consejos que te ayudarán a lograr ese puesto de trabajo o ascenso deseado. Veamos cuáles son los errores que debes evitar a toda costa:
    ERROR NÚMERO 1
    - Una cabellera frondosa. Hoy en día, las mujeres solemos llevar el cabello largo aun después de cierta edad, y se ve fabuloso siempre que esté bien cuidado y con un corte moderno. Sin embargo, los ámbitos corporativos no son el mejor escenario para llevarlo suelto y wild, por más bien que éste luzca en la calle o en una fiesta.
     
    La solución: Apuesta por las colas de caballo. Si no quieres un look tan rígido, siempre puedes dejar unos mechones sueltos alrededor de tu rostro y apostar por recogidos más flojos, los semi-recogidos también son válidos.
         

    ERROR NÚMERO 2

    - Mucho maquillaje, y nada de maquillaje. Ir con la cara lavada a una entrevista de trabajo o reunión de negocios no es la opción más inteligente, pues hablará de una mujer que no se preocupa por lucir bien. Por el contrario, un maquillaje de alfombra roja también es contraproducente, no sólo porque puede distraer la atención de tus interlocutores, sino que puede llegar a verse vulgar en un contexto de negocios. La misma regla aplica para las uñas a lo Niurka Marcos o Lady Gaga.
         

    La solución: Una base ligera, o una BB cream más una capa liviana de polvo traslúcido para opacar brillos es todo lo que necesitas para tu rostro. Un toque leve de rubor en colores mate te dará el toque final. Evita las sombras nacaradas o con brillantina, y los tonos estridentes como el azul, el verde o el fucsia. Escógelas en colores mate, como el beige, el gris claro, el marrón o el borgoña. Para los labios, evita el rojo, o los colores vibrantes como el coral o el fucsia. Prefiere los rosados, los pasteles en general y la gama de los beige.

    Mantén tus uñas arregladas, perfiladas y libre de esmalte saltado. Prefiere los colores clásicos como el beige, los rosados pasteles, el rojo o el bordó. Aléjate de los tonos fancy y de los diseños, y de las uñas postizas y extremadamente largas.

    ERROR NÚMERO 3

    - Un despliegue de joyas. La ostentación nunca es una buena idea. Mucho menos, en una reunión de trabajo. Las joyas llamativas y costosas y el exceso de accesorios, o las piezas extra grandes, no son recomendables para este tipo de ocasiones.


    La solución: Un reloj de calidad, un collar o colgante discreto y un anillo de un tamaño razonable es tu apuesta más segura para lucir moderna y elegante, sin sobrecargarte. Evita las joyas o relojes de plástico, o cualquier tipo de accesorio que deje ver su condición de “baratija”, los pendientes extra largos, los colores estridentes.

                                     


    ERROR NÚMERO 4

    -Tacones desmesurados, sandalias al descubierto o zapatos bajos tipo mocasín. Las plataformas están de última moda, por supuesto, al igual que los tacones de hasta 15 centímetros, con los cuales nos sentimos las dueñas del mundo en una fiesta, en una reunión con amigos o en una noche romántica. Sin embargo, no son la opción más inteligente para una ocasión de negocios.


     

     En el otro extremo, las chatitas, ballerinas o sandalias de piso tampoco son recomendables, no sólo porque te quitarán poder, sino porque se ven demasiado relajadas cuando tienes que vestirte para impresionar.


    La solución: Opta por zapatos clásicos, preferiblemente sin plataforma o con una plataforma moderada, con un tacón que no supere los 8 centímetros. Evita las sandalias y los modelos demasiado abiertos, al igual que las botas que lleguen más arriba de tus rodillas.


    ERROR NÚMERO 5


    - Demasiada piel a la vista. Deja la seducción para tu cena de aniversario, o para esa primera cita con el chico de tus sueños. Los escotes, las minifaldas y las prendas ceñidas no se llevan bien con las salas de conferencia y los edificios corporativos.

    Evita los tops ceñidos y escotados, los tirantes tipo espagueti o los strapless. Tu espalda y hombros siempre deben estar cubiertos.

     


    La solución: La idea no es vestirse como las hijas de Bernarda Alba en pleno siglo XXI, y llegar a tu reunión con un look rígido y conservador. Apuesta por los vestidos entallados, que delineen tu figura sin ceñirla. Dile sí a los trajes de pantalón con una chaquetas corta y entallada, pero cuida que tus pantalones tengan la caída perfecta para no ceñir tu figura. Usa faldas con un largo justo encima de la rodilla, pero no más arriba de ello, y si escoges un modelo lápiz, que no sea tan ajustada.


    ERROR NÚMERO 6

    - A puro brillo, a puro color. La paleta de colores que proponen las grandes pasarelas es cada vez más vibrante, y los brillos han tomado protagonismo desde hace varias temporadas. Pero debes usarlos con mesura cuando de una reunión laboral se trata.


    La solución: Definitivamente, el color sí debe formar parte de tu atuendo de negocios, pero a modo de acentos. Opta por una pashmina en colores vibrantes sobre un traje de falda o pantalón en tonos neutros, o un bolso o cartera de calidad en naranja, amarillo o por qué no, verde esmeralda. Un traje en tonos oscuros o gris puede llegar a verse fabuloso sobre una blusa o top color coral, fucsia o roja.

    En cuanto a los brillos, un pequeño acento iridiscente le dará a tu look ejecutivo el toque moderno y glam, capaz de revelar esa mujer que sí sabe arriesgarse con inteligencia. Adóptalos para una top o una blusa satinada, para una mini cartera metalizada o por qué no, para la cubierta de tu teléfono celular. ¿La consigna? Que ese pequeño detalle sea de buen gusto, acorde a tu edad y a la posición a la que aspiras.




    Ahora sí, estás lista para comenzar a cosechar éxitos en tu carrera profesional. ¡Vístete para ganar!

    Editado por: DIROSA

    Texto original: http://modafamosos.about.com/od/modafacil/a/Como-No-Vestirte-Para-Una-Reunion-Entrevista-De-Trabajo-o-la-Oficina.htm