viernes, 8 de noviembre de 2013

¿Es conveniente importar productos para mi mercado local?

TIPS PARA EVALUAR LA PERCEPCIÓN DE NUESTROS CLIENTES. 

Traer un producto novedoso puede ser un éxito o un fracaso. Sepa como lograr buenos resultados teniendo en cuenta algunos de los siguientes consejos.
Muchos empresarios han decidido instalar negocios a partir de la importación de productos novedosos, es decir, poco conocidos en el mercado pero que pueden llamar la atención del consumidor. Por lo mismo, deben invertir grandes recursos en la promoción de estos productos, para que logren insertarse en la mente del cliente y exista demanda continua en el tiempo.
Dada las condiciones de ciertas monedas (dólar, euro o pesos)  si está planeando importar y tener éxito en el mercado, se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos.
1. Pregúntese quiénes comprarían sus productos. Antes de atreverse a importar, es necesario saber quiénes comprarían su producto y bajo qué condiciones. Para ello, puede partir por preguntarle a sus más cercanos, o bien hacer un estudio de mercado entre sus potenciales clientes.

2. Analice el éxito que ha tenido ese producto en el extranjero.
 Traer productos que en el exterior han sido un fracaso seguramente no le significará buenos resultados. Infórmese correctamente sobre la demanda en el extranjero y cómo ha reaccionado la competencia ante este producto.

3. Explote las cualidades y beneficios del producto.
 Al tratarse de un producto poco conocido, la primera inquietud en sus consumidores será saber para qué sirve y qué beneficios tiene. Para ello, deberá tener acceso a toda la información necesaria del producto, así como informar de dónde proviene
4. Analice la mejor manera de promocionarlo. La demanda de un producto novedoso dependerá de la promoción que le haga. Los canales para ello pueden ser:
- Internet: Sin duda que un sitio Web es la mejor herramienta para promocionar un producto poco conocido. En dicho sitio, podrá informar en forma completa sobre sus características, beneficios y costos para el cliente, servirá de enlace con sus proveedores y logrará generar una comunidad de usuarios que puedan intercambiar inquietudes y opiniones.
- Ferias: Al tratarse de productos nuevos, pueden requerir de una demostración a los consumidores. Esta puede ser a domicilio, en su propia empresa o en alguna feria del rubro u otro acontecimiento. 
- Eventos de lanzamiento: Según los especialistas en marketing, cuando un nuevo producto o servicio aparece en el mercado, la competencia reaccionará de inmediato, tratando de imitarlo. Por ello, antes de realizar el lanzamiento de su producto, deberá considerar si cuenta con la infraestructura y capital humano necesario para responder a la demanda de sus clientes.



Editado por: DIROSA 

jueves, 7 de noviembre de 2013

¿Cómo generar oportunidades de negocios?

Hola mis amigos, 

Quiero compartir con ustedes la experiencia que he desarrollado en estos años trabajando en varios productos y servicios.

Definitivamente, el mundo de las ventas es tan complejo como fascinante, porque un día nunca será igual a otro y, porque conoces mucha gente con diferentes caracteres, lo cual hace que desarrollemos habilidades de comunicación, de finanzas, de psicología, en fin...

¿Pero cómo detectar ese momento, en el que podemos obtener buenos negocios?

 Muy simple. 

- Los negocios se desarrollan, al igual que una idea, en nuestra mente primero.
- Debemos considerar,  nuestras habilidades (saber dibujar, hablar en público, escribir, tocar un instrumento, etc.) ya sean estas utilizadas de forma cotidiana u ocasionalmente, para emprender un proyecto.
- Participando frecuentemente en eventos, donde el target sea afín a nuestros intereses.
- Publicando o siguiendo páginas en redes sociales con un contenido positivo para la mayoría de la gente. Esto genera afinidad y promueve visitas a nuestra página. 
- Investigando sobre el desarrollo de nuevos productos o servicios paralelos a los nuestros, que sean afines pero sin generar interferencia. 
- Diseñando y testeando al mercado con productos o servicios que sean de costo accesible, 
- Escribiendo artículos de fácil lectura y/o promoviendo servicios gratuitos que ayuden en problemas cotidianos al común de la gente.
- Creando redes de contactos personales, de manera espontánea, sin forzar las relaciones. 
- Desarrollando el hábito de las relaciones humanas básicas; saludar, sonreír, agradecer, y sobretodo escuchando activamente a nuestros contactos. 

Pero sobre todo pensando siempre de forma creativa.



Saludos, 

DIROSA