viernes, 22 de noviembre de 2013

Liderazgo, Relaciones Humanos y Éxito en los negocios


El personal capacitado estará más comprometido con su empresa


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Pequeños negocios atractivamente rentables

Si bien el emprender resulta incierto y lleno de responsabilidades, es necesario que analicemos aquello nuestras habilidades,  o lo que nos guste mucho hacer y podamos tener ventajas o diferenciarnos del resto.

Para encontrar una idea de negocio también podemos optar por investigar el mercado y tratar de identificar necesidades, problemas y deseos, analizar los cambios y las tendencias, y hasta hablar con otras personas sobre negocios.

Pero una forma efectiva de saber qué negocio poner es acudir a fuentes tales como Internet en donde podemos encontrar ideas de negocios que podemos poner en práctica, tomar como referencia, o nos pueden servir como inspiración.


Aquí encontramos negocios pequeños que no requieren alta inversión, con atractiva rentabilidad y que podrá empezarlo pronto. 

1. clases de baile: son cada más las personas interesadas en aprender a bailar, y si te gusta mucho el baile, éste negocio podría ser una buena alternativa.

2. clases de yoga: no es necesario que seas un experto, simplemente debes buscar personas que busquen un lugar en donde puedan reunirse con otras para poder practicar esta disciplina.

3. clases de artes marciales: no es necesario que seas un experto, basta con que conozcas este arte y tengas la voluntad de enseñar y compartir lo que sabes.

4. venta de productos ecológicos: los productos ecológicos son cada vez más demandados debido a la tendencia que existe por el cuidado del medio ambiente.

5. fabricación y venta de bolsas biodegradables: esta idea te permitiría aprovechar la tendencia por el cuidado del medio ambiente, pero también colaborar directamente con este cuidado.

6. comercialización de vehículos eléctricos: cada vez hay un mayor interés por el cuidado del medio ambiente y también por estos vehículos.

7. empresa de reciclaje: la cual podría dedicarse a todo el proceso de reciclaje, o simplemente a la recolección de materiales de desecho, o servir como centro de acopio.

8. fabricación y venta de paneles solares: si no cuentas con la inversión suficiente, podrías dedicarte a la fabricación de paneles solares de bajo costo, los cuales podrías hacer en tu propia casa.

9. consultoría de pequeños negocios: podrías empezar orientándote solamente a una determinada área de negocio y ya más adelante abarcar otras.

10. guardería para niños: negocio que podrías montar en tu propia casa y que como requisitos debes contar con algún título en enseñanza y gustarte muchos los niños.

11. reparación de artefactos electrodomésticos: si no eres un experto, puedes empezar realizando pequeños trabajos, mientras vas adquiriendo mayores conocimientos y experiencia.

12. reparación de computadoras: podrías empezar este negocio casi como un hobbie, ofreciendo tus servicios a familiares, amigos y conocidos.

13. clases de inglés o matemáticas: si dominas el inglés o tienes habilidades numéricas  podrías dedicarte a brindar clases particulares de estas materias, empezando por los niños.

14. crear una página web o blog: en donde ganarías dinero por el alquiler de espacios publicitarios o por la venta de productos propios o de terceros.

15. tienda virtual: una tienda virtual te permitiría aprovechar el hecho de que cada vez es mayor el número de compras realizadas por Internet.

16. programa de afiliados en Internet: en donde ganarías dinero cada vez que consigas que un referido visite el sitio web en donde se vendan los productos, y realice una compra.
17. venta de productos en sitios de subasta: comprarías productos y los venderías en sitios de subasta tales como eBay o MercadoLibre.

18. consultoría virtual: brindarías servicios de consultoría o asesoría sobre algún tema específico, a través de una página web.

19. escribir un ebook: el cual venderías en tu propia página web, en sitios web de terceros, o a través de programas de afiliados.

20. alquiler de cancha de césped artificial: las canchas de fútbol de césped artificial son cada vez más requeridas por los amantes de fútbol.

21. confección y venta de jeans para damas: los jeans son una prenda de vestir de uso masivo y de alta rotación sobre todo en las mujeres.

22. tienda virtual de camisetas: las camisetas tienen una buena demanda en Internet debido a que se tratan de prendas de vestir sencillas por las que el comprador difícilmente podría quedar insatisfecho.
23. venta de ropa para bebés: los negocios de ropa suelen descuidar el segmento de los bebés, lo cual podrías aprovechar con este negocio.

24. tienda de productos tecnológicos: los productos tecnológicos cada vez tienen un menor ciclo de vida y una mayor demanda.

25. guardería para mascotas: negocio que podrías montar en tu propia casa y que como requisito básico te deben gustar mucho los animales.

26. spa para mascotas: son cada vez más las personas que quieren engreír a sus mascotas y darles toda la atención necesaria para que estén relajadas y tranquilas.

27. venta de accesorios para mascotas: son cada vez más las personas que quieren comprarle a sus mascotas accesorios de todo tipo, que van desde correas extravagantes hasta lentes para el sol.

28. cementerio de mascotas: muchas personas suelen encontrarse en la situación de no saber qué hacer con sus mascotas fallecen.

29. entrenamiento y/o paseos para perros: son cada vez más las personas que quieren tener a sus perros serenos y amaestrados, en el caso de los paseos no necesitarías contar con mayores conocimientos, experiencia, inversión, el requisito más importante es tener cariño y paciencia con los perros.

30. tours nocturnos por los principales centros de entretenimiento de la ciudad: los cuales suelen tener buena demanda en los turistas y poca oferta en las agencias de viajes.

31. asesoramiento en redes sociales: las redes sociales son cada vez más utilizadas por empresas e independientes para promocionar sus productos y servicios.

32. tienda de artículos para bebés: las tiendas especializadas suelen enfocarse en el segmento de adultos y niños, pero suelen ser pocas las que se enfocan en los bebés.

33. diseño de habitaciones para bebés: si hiciste una muy buena decoración para la habitación de tu bebé, podrías hacer de esta habilidad un negocio.

34. restaurante de comida saludable: este negocio te permitirá aprovechar la tendencia que existe a favor de la comida saludable y en contra de la comida muy elaborada.

35. reparto de menús a domicilio: te dirigirías a las personas que comen menú todo los días y que no tienen un buen restaurante cerca de sus casas o centros de trabajo.

36. agencia de viajes online: debido al uso cada vez mayor de Internet, las personas prefieren cada vez más planear y organizar sus viajes, y hacer sus reservaciones y pagos a través de este medio.

37. alquiler de vehículos: podrías dedicarte al alquiler de minibuses, casas rodantes, camionetas, autos, motos areneras, yates, botes, kayaks y hasta bicicletas.


38. revista virtual de turismo: son cada vez más las personas que recurren a Internet para buscar información sobre destinos de viajes o lugares turísticos.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Consejos para vender tu casa más rápido

¿Quieres vender tu casa rápidamente? 
Eso dependerá de muchos factores. Una buena estrategia de mercadeo, un agente de bienes raíces efectivo, un buen precio y el que tu casa enamore a los futuros compradores es importante. Esto último puede depender de ti. Algunas ideas para lograrlo son:

    Que cautive a primera vista
  • Pintura adecuada. La pintura exterior es costosa. Si está en malas condiciones y no puedes pintarla, elimina al menos las manchas que tengan las paredes y límpialas. A veces esto solamente crea un cambio dramático.
  • Jardín limpio. Preferiblemente que tenga las flores bien cuidadas y la grama en buenas condiciones. Si no están así es mejor que cortes las plantas dañadas y retires hojas secas. Elimina la basura, tiestos de plantas vacíos y recoge la manguera y otros accesorios de limpiar el jardín.
  • Desecha muebles rotos del patio, guárdalos o repáralos. Si piensas usarlos en la casa donde te mudarás, puedes pintarlos y ya tener esa tarea adelantada.
  • Piensa por dónde entrarán los futuros compradores. Aunque muchas familias entran por los garajes directo a la cocina, lo que es más cómodo, esto no funciona para tus visitantes y podría causar mala impresión. Usualmente la mejor opción es la entrada principal.
    Que enamore por dentro
  • La primera impresión cuenta. Mira tu casa como si fueras un comprador. Haz el ejercicio de pararte en la puerta y tener un vistazo de cómo la verá una persona que nunca te ha visitado. Si no puedes ser objetivo pide ayuda a un amigo o familiar. ¿Qué se siente cuando se ve por primera vez tu casa?
  • Recoge, guarda y desecha. Esas tres palabras son esenciales al poner tu casa a la venta.
  • Asegúrate que luzca espaciosa, no importa el tamaño de la casa, sin tener muebles en el medio que entorpezcan el caminar. Si te estás mudando no dejes cajas en el medio.
  • Haz que tu casa luzca acogedora. Aunque esté vacía, la casa debe dar sentido de hogar, uno de los elementos que promueve el “staging”. Para esto una temperatura e iluminación adecuada ayudará. Incluso puedes ponerle flores frescas en el “counter” de la cocina cuando se vaya a mostrar.
  • Organiza tus muebles. A veces pensamos más en la utilidad que en la belleza en casa. Ponemos muebles grandes en el medio de un salón porque es más cómodo para los chicos o para ver televisión. Si la vas a enseñar a un comprador, asegúrate que estén en armonía con el espacio y bien ubicados.
  • Busca un “look” lo más neutral posible. Tu casa, como todas, debe estar llena de tus recuerdos, pero es importante que cuando venga un comprador se identifique con tu vivienda como si él ya estuviera en ella. Guarda tus cuadros más significativos y los elementos que pueden traer controversia como los de tema religioso y político.
    La limpieza y la pintura venden
  • Haz una limpieza profunda. Cuando decidas poner la casa a la venta, limpia como si te fueras a mudar. Un comprador con interés real en tu casa, revisará todas las áreas incluyendo el garaje, los gabinetes de cocina, los de baño y hasta los closets.
  • Procura tener colores neutrales. Los colores de moda, son eso, de temporada y no necesariamente reflejan el gusto general. Los tonos que uses en tus paredes tienen influencia en el ánimo de quien está en la casa y en la percepción del tamaño. Si quieres ir a la segura elimina colores intensos de tus paredes y usa tonos claros y neutrales como blanco y crema.
Fuente: http://comprarcasa.about.com/od/Venta/a/Consejos-Para-Vender-Tu-Casa-M-As-R-Apido.htm

martes, 19 de noviembre de 2013

El 60% de los reclutadores rechaza un candidato por sus perfiles en redes sociales

Linkedin se consolida como red de reclutamiento laboral





Las redes sociales son cada vez más utilizadas en los departamentos de recursos humanos, tanto para encontrar candidatos como para rechazarlos.              
    




Una reciente encuesta a 7.000 reclutadores, elaborada por la compañía de recursos humanos Oilandgaspeople.com, revela que el: 75% de ellos reconoce que las redes sociales les permiten encontrar candidatos para sus ofertas de empleo y un 41% asegura que en ellas encuentra información más valiosa para saber si una  persona es la adecuada o no para el puesto.  



De nuevo, como en estudios anteriores, la red favorita es Linkedin, aquella que precisamente se ha diseñado para las relaciones laborales. Según Oilandgaspeople.com, la utilizan el 88% de los responsables de recursos humanos. Otras redes sociales más generalistas también son empleadas en los procesos de selección de personal, aunque en menor medida. Facebook es utilizada por un 25% y Twitter por un 8%.



Las cifras son muy similares a las que en septiembre ofrecía el estudio de Jobvite, que mencionaba que un 78% de los 1.600 profesionales de recursos humanos consultados había contratado personal  a través de las redes sociales. Un 92% de ellos consiguió al candidato idóneo a través de Linkedin, mientras que un 24% lo logró con Facebook y un 14% con Twitter. Para estos departamentos son un canal de fácil acceso y una herramienta más rentable porque requiere de menos recursos económicos.



Dos tercios de los reclutadores rechaza un candidato por la información que obtienen en sus perfiles sociales



Las redes sociales no sólo sirven para encontrar al candidato ideal, también para rechazar perfiles que en un principio parecían encajar en la oferta de empleo. El 60% de los reclutadores británicos encuestados por Oilandgaspeople.com rechazaron una candidatura después de haber consultado sus distintos perfiles sociales. Los comentarios, estados y fotos indecorosas pueden comprometer seriamente el futuro laboral de algunos candidatos. Los reclutadores rechazarían a una persona si aparece en sus perfiles sociales consumiendo alcohol (47%), si hace mención explícita a la violencia (51%) o incluso si comenten graves errores gramaticales (65%), según Jobvite.



Acostumbrados a cierta distensión cuando usamos las redes sociales, muchos empleados o candidatos no perciben el peligro de compartir públicamente determinado contenido y comentarios. Especialmente en redes sociales más concebidas para un entorno privado, como es el caso de Facebook.



Linkedin es otra historia. Tiene un perfil claramente más profesional y es difícil cometer este tipo de errores que llevan al contratador a rechazar a un candidato. Por eso, sorprende el escaso eco que tiene, por ejemplo, entre el público universitario. Según los datos revelados hace un año por Millennial Branding y StudentAdvisor, son un colectivo muy consciente de que las redes sociales son una poderosa herramienta para la construcción de una marca personal. Pero, sin embargo, muy pocos son los que se aprovechan del potencial que tiene una red profesional como Linkedin para ir construyendo la que será su imagen laboral a medio plazo. Puede ser una buena plataforma para encontrar oportunidades de prácticas, entablar relaciones con otros alumnos con intereses similares e incluso ir ganando enteros a los ojos de alguna compañía ávida de talento juvenil.



Editado por: DIROSA

Fuente original: http://www.puromarketing.com/53/18606/reclutadores-rechaza-candidato-perfiles-redes-sociales.html#

lunes, 18 de noviembre de 2013

Ideas de negocios para ganar dinero en Navidad

¡¡Navidad no sólo es para gastar también para tener ingresos!!





Sin duda alguna que Diciembre se convierte en el mes de mayores gastos aún cuando no consideremos dar regalos costosos o preparar una fastuosa cena. Entonces también surge la gran pregunta ¿cómo puedo obtener ingresos extras para cubrir estos gastos inesperados?

Aquí te presentamos varias ideas de negocios, propuestas por Edwin Amaya. 




  1. Empaque de regalos. Esta es una época en la que todo el mundo dará no solo uno sino muchos regalos, ¿ que tal ofrecerles una opción de empaque rápido y creativo ?
  2. Venta de juguetes. Puedes comprar un lote de juguetes a buen precio con distribuidores mayoristas y abrir un pequeño bazar en la cochera de tu casa.
  3. Venta de ropa de ocasión. Similar a la idea anterior, puedes conseguir un lote de ropa de ocasión y venderla con tus amigos, compañeros y familiares o bien hacer un bazar.
  4. Comida de temporada. Si te gusta la cocina, que tal preparar exquisitos platillos o dulces de ocasión y venderlos en tu vecindario.
  5. Organización de fiestas. Una idea más elaborada que seguramente requiere más logística. Organiza las fiestas de fin de año y gánate unos muy buenos $$ extras.
  6. Casas de chocolate. Las casitas de chocolate suelen ser un excelente regalo para los amigos en esta época. Son muy fáciles de hacer y puedes aprenderlo rápidamente si te lo propones. Además te dejan muy buenas ganancias.
  7. Paletas de dulce o chocolate. También puedes fabricar paletas con figuras de temporada que se venden bastante bien por unos cuantos pesos con amigos y familiares.
  8. Elaboración de adornos de temporada. Si te gusta la costura o las manualidades, puedes elaborar adornos relacionados con la navidad como botas, calcetas, hombres de nieve, renos, santa clauss, etc.
  9. Decoración de árboles navideños. Puedes ofrecer servicios de decoración para almacenes, tiendas y negocios. Si tienes habilidad para las manualidades, puedes cobrar muy bien tus diseños creativos.
  10. Elaboración de tarjetas. Muchas personas regalan tarjetas a sus amigos y que mejor que una tarjeta elaborada especialmente y con diseños muy artísticos y creativos. Pon tu talento a trabajar y gana !
  11. Vende promocionales a empresas. Muchas empresas dan regalos a sus empleados como recuerdo del fin de año. Que tal si te conviertes en distribuidor de artículos promocionales.
  12. Cuidado de mascotas. Muchos acostumbran viajar y tomar vacaciones en fin de año pero necesitan que alguien cuide a sus mascotas, ¿ que tal una especie de "hotel" para esos pequeños caninos ?
  13. Regalos preparados. Los intercambios de regalos son una tradición en las empresas y familias. Que tal la preparación de obsequios económicos preparados con algún empaque atractivo. Seguramente los podrías comercializar muy bien.
  14. Canastas navideñas. Otro obsequio común en esta época son las canastas llenas de comestibles, bebidas y quesos. Puedes armar tus propias canastas y ofrecerlas a precios excelentes sobre todo si llevan una dosis de ingenio en la presentación.
  15. Vende figuras de cerámica. Las figuras que adornan los nacimientos tienen una alta demanda en esta temporada. Puedes comprarlas por mayor y revenderlas para este fin.
  16. Arboles de navidad. Si hay un producto que todo el mundo quiere son los árboles de navidad. Puedes comprar tu propio lote y venderlo por muy buenos precios.
  17. Uvas. Las uvas se venden por libra al igual que las manzanas y algunas otras frutas de temporada. Puedes adquirir cajas por mayor a precios cómodos y revenderlas por libra y en ésta época se vende muy bien.
  18. Vinos. Las campanas de las 12 se celebran con vino y champagne. Puedes comercializar los vinos con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo. Necesitas desde luego un poco más de inversión.
  19. Pavos y Piernas de Cerdo. Otros exquisitos platillos de época que puedes comercializar y ganar con ello unos buenos dólares extras.
  20. Pan navideño. Si la repostería es lo tuyo, puedes preparar distintas opciones de pan o magdalenas de época para vender y compartir con los seres amados.
  21. Fotos con Santa. Santa Claus es el personaje favorito de muchos. Porque no ponerte el disfraz y ofrecer con la ayuda de un amigo, fotos personales con el hombre de los regalos. Se cobran muy bien y la inversión es mínima.
  22. Amenizar en Centros Comerciales. Puedes armar tu propia empresa de animaciones y ofrecer un show musical con Santa en centros comerciales. Puedes cobrarlo por hora y los administradores de estos lugares estarán encantados con tener un atractivo adicional en sus comercios.
Pues bien, esto es tan solo la chispa que deberá encender tu creatividad. Déjame saber si alguna de estas ideas te es útil y si tienes algunas más que agregar son bienvenidas.


Editado por: DIROSA

Fuente original: http://www.1000ideasdenegocios.com/2008/11/25-ideas-de-negocios-para-ganar-dinero.html


Ser empresario es riesgoso, pero ser empleado lo es más!!

3 pasos importantes para cambiar de empleado a empresario

Ser empresario no es una labor sencilla, mucho menos en nuestros días. Vivimos en un mundo
cada vez más globalizado, en donde las cosas están cambiando a tal velocidad que es difícil seguirles el paso. Las formas tradicionales de hacer negocios se redefinen, los mercados evolucionan, industrias enteras desaparecen y aparecen otras nuevas. Sin embargo, además del cambio vienen nuevas y grandes oportunidades de negocio, que traerán consigo grandes retos para líderes capaces e imaginativos.

Por ello si deseas aprovechar estas oportunidades y tomar las riendas de tu propio destino, necesitas darle la verdadera dimensión a la tarea. No basta con tener ganas de ser empresario; no basta con creer que se cuenta con una buena idea y aburrir a tus amistades con ella en todas las reuniones sociales; no basta con abrir “un changarro” para sacar a duras penas los gastos; para ser un empresario en serio debes ir mucho más allá.


Cada persona es diferente y cada caso es único; pero, con base en mi experiencia personal, migrar de empleado a empresario representa cuando menos tres pasos muy marcados: 

1.     Estar firmemente convencido de querer ser empresario o morir en el intento. 
2.     Tener un proyecto viable y con altas posibilidades de éxito.
3.  Adquirir las habilidades y aptitudes necesarias para concretarlo y llevarlo al éxito.

 Decidiéndote a emprender tu propio negocio
Son muchas las razones internas o motivaciones personales que pueden influir en una decisión de esta naturaleza: ser tu propio jefe, libertad de elección, autorrealización, elevación del nivel de vida. En fin, éstas son sólo algunas de las posibles recompensas de ser empresario.

Sin embargo, existen otras razones externas muy importantes y que debemos considerar seriamente como la inserción al mercado laboral de gente joven, relegando a personas que sobrepasan los 35 años.

 

  Desarrollando tu idea de negocio




No todas las ideas son necesariamente oportunidades de negocio y no todas las oportunidades de negocio son adecuadas para nosotros. Piensa en los miles de negocios que abren sus puertas y que cierran antes de los primeros dos años. Te puedo asegurar que sus propietarios creían inicialmente que tenían una gran idea. ¿Entonces qué pasó? De manera simple, NO ERAN VIABLES.

Para que una idea sea una oportunidad de negocio viable, existen múltiples factores que debemos considerar. Por ejemplo:

- Tenemos que encontrar un problema que podamos resolver o una necesidad que podamos satisfacer el negocio en sí.

- Tenemos que estar seguros de poder resolver el problema o satisfacer esa necesidad con eficiencia (capacidad técnica u operativa)

- Tenemos que resolver el problema o satisfacer la necesidad mejor que el resto de competidores (ventaja competitiva o diferencial)

- Tenemos que resolver el problema a un bajo costo, para que con el remanente podamos operar y crecer (márgenes y viabilidad financiera)

- Tiene que haber una cantidad razonable de personas o empresas con el mismo problema o necesidad, de tal manera que contemos demanda suficiente.

Todos estos factores se consideran en lo que se denomina “plan de negocio”. Un plan de negocio bien realizado te permitirá determinar precisamente si tu negocio es viable o no. Te recomiendo que te acerques a un profesional en la elaboración de planes de negocio o a una persona que tenga experiencia en este ramo.

Además de estos factores, considera que te debe gustar el negocio. Está comprobado que tienes mucho más probabilidades de éxito como empresario si disfrutas y te apasiona lo que haces.

“La pregunta correcta no es: ¿Qué negocio debo emprender?… La pregunta correcta es: ¿Qué negocio debo poner en marcha que explote al máximo mis habilidades, pasiones y contactos?”. Responde a esa pregunta y será más factible que cuentes con una buena idea de negocio.

 Haciendo tu proyecto realidad



Uno de los errores que cometemos muchas personas cuando emprendemos por primera vez, es creer falsamente que al ser expertos en nuestras áreas de especialidad, tendremos grandes probabilidades de ser exitosos como empresarios.

Un buen ingeniero civil y un buen contador son sólo eso: un buen ingeniero civil y un buen contador. Para ser empresario, se necesitan otras habilidades. Se requiere saber de mercadotecnia, ventas, planeación estratégica, contabilidad, finanzas, impuestos, cuestiones legales. Además de habilidades emocionales para liderar equipos de trabajo, tratar con clientes y realizar acuerdos de negocios.

En consecuencia, debes prepararte lo mejor posible y estar adecuadamente asesorado antes de emprender. Una de las opciones es solicitar apoyo en las incubadoras. 

Sin lugar a dudas, el camino del empresario no es nada fácil, pero como advierte el dicho popular: “en esta vida, nada que valga la pena lo es”.    


Editado por: DIROSA

Fuente original: http://www.ideasparapymes.com/contenidos/ideas-para-emprender-negocios-habilidades-gerenciales-incubadoras.html

 




Cómo alimentarse de forma sana durante la crisis financiera


Alimentación Económica


Es posible seguir algunas directrices y continuar comprando alimentos sanos, contrariamente a no hacerlo debido la crisis y por ello, seguir una dieta basada en patatas fritas, queso y pastas, o hamburguesas y perritos calientes.
Haga su propio café en casa, compre fruta e verduras de temporada, y ocasionalmente, sustituya la carne por fuentes de proteínas alternativas, como huevos y, aunque parezca una solución  fácil, barata y muy tentadora, manténgase lejos de las cadenas de Fast-Food. 


Fruta y Verduras

“Comprar alimentos frescos es demasiado caro”. Incorrecto. De hecho, comprar fruta e verduras de temporada es bastante económico. Aproveche para comprar algunos alimentos en mayor cantidad, podrá también ahorrar sobre el “descuento de cantidad

Aproveche y confíe en las marcas blancas de los hipermercados, ya que la calidad está asegurada y a precios inferiores. 

Una de las mejores formas de conseguir verduras y frutas frescos es cultivarlos usted mismo, en el caso de que posea un huerto  o un pequeño jardín con espacio suficiente para ello. 



Proteínas

Conseguir proteínas puede ser algo complicado con un presupuesto reducido.Filet mignon, bístec de ternera o langosta fresca son sólo un espejismo para bolsillos pequeños, pero puede también encontrar buenas piezas de carne a precios bajos.

Comprar gallina entera con hueso cuesta bastante menos, y podrá retirarlos fácilmente para preparar unas sabrosas pechugas de gallina. Las carnes menos nobles de la vaca o del cerdo son bastante más baratas, aunque, presentan muchas veces rigidez o grasas que pueden ser  bastantes desagradables. Al cocer estas carnes, el tiempo cocción hace que la carne se ablande y unido al tiempo de elaboración, le permitirá conseguir un sabroso plato.

Y la carne no es la única opción. Opte por sustituir la carne por otras  alternativas proteicas dos o tres veces por semana. Los huevos o la mantequilla de maní son sólo ejemplos de excelentes fuentes de proteínas que ayudan a mantener buenos niveles de nutrición en tiempos de crisis.





Cereales


Tal como en el caso de las fuentes de proteínas, comprar productos menos procesados es preferible. Prefiera arroz (integral).

Es también una buena idea comprar pan o tortitas cuando están a precios más accesibles y congelarlos para comer más tarde. El valor nutricional se mantiene prácticamente inalterable por bastante tiempo.




Bebidas

Una excelente solución para ahorrar más es comprar un filtro de agua en vez de comprar agua embotellada. Si prefiere los zumos, opte por concentrados en vez de refrigerados.
Beba el café de la mañana en casa. Añada unas gotas de leche o de nata (desnatadas) dará al café un toque especial, y sale mucho más barato que salir todas las mañanas a tomar el desayuno fuera de casa.


Snacks

Los snacks (patatas fritas de bolsa, cortezas de maíz empaquetadas, etc;) son normalmente productos de pobre nutrición y poco saludables. Evite este tipo de productos, pero si no puede vivir sin ellos, opte por paquetes familiares y haga usted mismo los paquetes individuales. Ahorrará cerca del 50%.


Consejos Generales

- Compre productos de marca blanca del hipermercado.
- Compre productos  tamaño familiar y en envases grandes para ahorrar dinero y haga después en casa paquetes individuales.
- Compre productos rebajados o en promoción y congele para consumir más tarde.
- No caiga en las artimañas de los hipermercados. Junto a las cajas para pagar están colocadas varias “islas” de productos como chicles, gominolas, dulces, pasteles, bizcochos, entre otros, que tientan a las personas a comprar mientras esperan en la fila para pagar. Concéntrese en la sección de verduras y frutas frescas.
- Use cupones de descuentos. Pero sólo para aquellos productos que  consume normalmente, y no para productos ricos en grasas o azúcares.
- Cocine en casa y evite salir a cenar.
- Pero si decide salir a cenar fuera, no se avergüence  en el caso de que sobre mucha comida y le pida al empleado que le empaquete la comida restante para poder llevársela a casa.
- Sustituya la carne por otras fuentes proteicas a precio reducido dos o tres veces por semana.


Editado por: DIROSA 


Fuente original: http://www.alimentacionsana.net/Articulo-alimentacion-economica.html