viernes, 8 de noviembre de 2013

¿Es conveniente importar productos para mi mercado local?

TIPS PARA EVALUAR LA PERCEPCIÓN DE NUESTROS CLIENTES. 

Traer un producto novedoso puede ser un éxito o un fracaso. Sepa como lograr buenos resultados teniendo en cuenta algunos de los siguientes consejos.
Muchos empresarios han decidido instalar negocios a partir de la importación de productos novedosos, es decir, poco conocidos en el mercado pero que pueden llamar la atención del consumidor. Por lo mismo, deben invertir grandes recursos en la promoción de estos productos, para que logren insertarse en la mente del cliente y exista demanda continua en el tiempo.
Dada las condiciones de ciertas monedas (dólar, euro o pesos)  si está planeando importar y tener éxito en el mercado, se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos.
1. Pregúntese quiénes comprarían sus productos. Antes de atreverse a importar, es necesario saber quiénes comprarían su producto y bajo qué condiciones. Para ello, puede partir por preguntarle a sus más cercanos, o bien hacer un estudio de mercado entre sus potenciales clientes.

2. Analice el éxito que ha tenido ese producto en el extranjero.
 Traer productos que en el exterior han sido un fracaso seguramente no le significará buenos resultados. Infórmese correctamente sobre la demanda en el extranjero y cómo ha reaccionado la competencia ante este producto.

3. Explote las cualidades y beneficios del producto.
 Al tratarse de un producto poco conocido, la primera inquietud en sus consumidores será saber para qué sirve y qué beneficios tiene. Para ello, deberá tener acceso a toda la información necesaria del producto, así como informar de dónde proviene
4. Analice la mejor manera de promocionarlo. La demanda de un producto novedoso dependerá de la promoción que le haga. Los canales para ello pueden ser:
- Internet: Sin duda que un sitio Web es la mejor herramienta para promocionar un producto poco conocido. En dicho sitio, podrá informar en forma completa sobre sus características, beneficios y costos para el cliente, servirá de enlace con sus proveedores y logrará generar una comunidad de usuarios que puedan intercambiar inquietudes y opiniones.
- Ferias: Al tratarse de productos nuevos, pueden requerir de una demostración a los consumidores. Esta puede ser a domicilio, en su propia empresa o en alguna feria del rubro u otro acontecimiento. 
- Eventos de lanzamiento: Según los especialistas en marketing, cuando un nuevo producto o servicio aparece en el mercado, la competencia reaccionará de inmediato, tratando de imitarlo. Por ello, antes de realizar el lanzamiento de su producto, deberá considerar si cuenta con la infraestructura y capital humano necesario para responder a la demanda de sus clientes.



Editado por: DIROSA 

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