Quiero compartir con ustedes la experiencia que he desarrollado en estos años trabajando en varios productos y servicios.
Definitivamente, el mundo de las ventas es tan complejo como fascinante, porque un día nunca será igual a otro y, porque conoces mucha gente con diferentes caracteres, lo cual hace que desarrollemos habilidades de comunicación, de finanzas, de psicología, en fin...
¿Pero cómo detectar ese momento, en el que podemos obtener buenos negocios?
Muy simple.
- Los negocios se desarrollan, al igual que una idea, en nuestra mente primero.
- Debemos considerar, nuestras habilidades (saber dibujar, hablar en público, escribir, tocar un instrumento, etc.) ya sean estas utilizadas de forma cotidiana u ocasionalmente, para emprender un proyecto.
- Participando frecuentemente en eventos, donde el target sea afín a nuestros intereses.
- Publicando o siguiendo páginas en redes sociales con un contenido positivo para la mayoría de la gente. Esto genera afinidad y promueve visitas a nuestra página.
- Investigando sobre el desarrollo de nuevos productos o servicios paralelos a los nuestros, que sean afines pero sin generar interferencia.
- Diseñando y testeando al mercado con productos o servicios que sean de costo accesible,
- Escribiendo artículos de fácil lectura y/o promoviendo servicios gratuitos que ayuden en problemas cotidianos al común de la gente.
- Creando redes de contactos personales, de manera espontánea, sin forzar las relaciones.
- Desarrollando el hábito de las relaciones humanas básicas; saludar, sonreír, agradecer, y sobretodo escuchando activamente a nuestros contactos.
Pero sobre todo pensando siempre de forma creativa.
Saludos,
DIROSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario