miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿Cómo vestir para una reunión de trabajo?

A la hora de vestirse para la oficina, o para una reunión de negocios, el gran desafío es lucir profesionales sin dejar de verse glamorosa. 
Si bien hoy están permitidas algunos estilos que hace algunos años estaban reservados sólo para la noche o la calle, y muy lejos de recurrir al clásico y predecible traje con camisa blanca y collar de perlas, ten en cuenta estos no-no a la hora de vestirte para triunfar.
Aquí  tenemos algunos consejos que te ayudarán a lograr ese puesto de trabajo o ascenso deseado. Veamos cuáles son los errores que debes evitar a toda costa:
ERROR NÚMERO 1
- Una cabellera frondosa. Hoy en día, las mujeres solemos llevar el cabello largo aun después de cierta edad, y se ve fabuloso siempre que esté bien cuidado y con un corte moderno. Sin embargo, los ámbitos corporativos no son el mejor escenario para llevarlo suelto y wild, por más bien que éste luzca en la calle o en una fiesta.
 
La solución: Apuesta por las colas de caballo. Si no quieres un look tan rígido, siempre puedes dejar unos mechones sueltos alrededor de tu rostro y apostar por recogidos más flojos, los semi-recogidos también son válidos.
     

ERROR NÚMERO 2

- Mucho maquillaje, y nada de maquillaje. Ir con la cara lavada a una entrevista de trabajo o reunión de negocios no es la opción más inteligente, pues hablará de una mujer que no se preocupa por lucir bien. Por el contrario, un maquillaje de alfombra roja también es contraproducente, no sólo porque puede distraer la atención de tus interlocutores, sino que puede llegar a verse vulgar en un contexto de negocios. La misma regla aplica para las uñas a lo Niurka Marcos o Lady Gaga.
     

La solución: Una base ligera, o una BB cream más una capa liviana de polvo traslúcido para opacar brillos es todo lo que necesitas para tu rostro. Un toque leve de rubor en colores mate te dará el toque final. Evita las sombras nacaradas o con brillantina, y los tonos estridentes como el azul, el verde o el fucsia. Escógelas en colores mate, como el beige, el gris claro, el marrón o el borgoña. Para los labios, evita el rojo, o los colores vibrantes como el coral o el fucsia. Prefiere los rosados, los pasteles en general y la gama de los beige.

Mantén tus uñas arregladas, perfiladas y libre de esmalte saltado. Prefiere los colores clásicos como el beige, los rosados pasteles, el rojo o el bordó. Aléjate de los tonos fancy y de los diseños, y de las uñas postizas y extremadamente largas.

ERROR NÚMERO 3

- Un despliegue de joyas. La ostentación nunca es una buena idea. Mucho menos, en una reunión de trabajo. Las joyas llamativas y costosas y el exceso de accesorios, o las piezas extra grandes, no son recomendables para este tipo de ocasiones.


La solución: Un reloj de calidad, un collar o colgante discreto y un anillo de un tamaño razonable es tu apuesta más segura para lucir moderna y elegante, sin sobrecargarte. Evita las joyas o relojes de plástico, o cualquier tipo de accesorio que deje ver su condición de “baratija”, los pendientes extra largos, los colores estridentes.

                                 


ERROR NÚMERO 4

-Tacones desmesurados, sandalias al descubierto o zapatos bajos tipo mocasín. Las plataformas están de última moda, por supuesto, al igual que los tacones de hasta 15 centímetros, con los cuales nos sentimos las dueñas del mundo en una fiesta, en una reunión con amigos o en una noche romántica. Sin embargo, no son la opción más inteligente para una ocasión de negocios.


 

 En el otro extremo, las chatitas, ballerinas o sandalias de piso tampoco son recomendables, no sólo porque te quitarán poder, sino porque se ven demasiado relajadas cuando tienes que vestirte para impresionar.


La solución: Opta por zapatos clásicos, preferiblemente sin plataforma o con una plataforma moderada, con un tacón que no supere los 8 centímetros. Evita las sandalias y los modelos demasiado abiertos, al igual que las botas que lleguen más arriba de tus rodillas.


ERROR NÚMERO 5


- Demasiada piel a la vista. Deja la seducción para tu cena de aniversario, o para esa primera cita con el chico de tus sueños. Los escotes, las minifaldas y las prendas ceñidas no se llevan bien con las salas de conferencia y los edificios corporativos.

Evita los tops ceñidos y escotados, los tirantes tipo espagueti o los strapless. Tu espalda y hombros siempre deben estar cubiertos.

 


La solución: La idea no es vestirse como las hijas de Bernarda Alba en pleno siglo XXI, y llegar a tu reunión con un look rígido y conservador. Apuesta por los vestidos entallados, que delineen tu figura sin ceñirla. Dile sí a los trajes de pantalón con una chaquetas corta y entallada, pero cuida que tus pantalones tengan la caída perfecta para no ceñir tu figura. Usa faldas con un largo justo encima de la rodilla, pero no más arriba de ello, y si escoges un modelo lápiz, que no sea tan ajustada.


ERROR NÚMERO 6

- A puro brillo, a puro color. La paleta de colores que proponen las grandes pasarelas es cada vez más vibrante, y los brillos han tomado protagonismo desde hace varias temporadas. Pero debes usarlos con mesura cuando de una reunión laboral se trata.


La solución: Definitivamente, el color sí debe formar parte de tu atuendo de negocios, pero a modo de acentos. Opta por una pashmina en colores vibrantes sobre un traje de falda o pantalón en tonos neutros, o un bolso o cartera de calidad en naranja, amarillo o por qué no, verde esmeralda. Un traje en tonos oscuros o gris puede llegar a verse fabuloso sobre una blusa o top color coral, fucsia o roja.

En cuanto a los brillos, un pequeño acento iridiscente le dará a tu look ejecutivo el toque moderno y glam, capaz de revelar esa mujer que sí sabe arriesgarse con inteligencia. Adóptalos para una top o una blusa satinada, para una mini cartera metalizada o por qué no, para la cubierta de tu teléfono celular. ¿La consigna? Que ese pequeño detalle sea de buen gusto, acorde a tu edad y a la posición a la que aspiras.




Ahora sí, estás lista para comenzar a cosechar éxitos en tu carrera profesional. ¡Vístete para ganar!

Editado por: DIROSA

Texto original: http://modafamosos.about.com/od/modafacil/a/Como-No-Vestirte-Para-Una-Reunion-Entrevista-De-Trabajo-o-la-Oficina.htm

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