lunes, 11 de noviembre de 2013

Cómo lograr todo tu potencial

Creado por Oscar Avila
Una vez hayas desarrollado todo tu potencial, es hora de trabajar continuamente para conseguirlo regularmente. Navega tu propio océano, nunca sabrás lo que puedes encontrar.
Determina cuál es tu potencial. En el fondo, lograr tu máximo potencial se trata de ser la mejor persona que puedas y también expresarte al máximo. A medida que continúes descubriendo tu propio potencial, considera estas preguntas:
  • ¿Hay algo que siempre he querido hacer/conseguir, como bailar, cantar, escribir o practicar algún deporte?
  • ¿He estado pensando que puedo mejorar de alguna manera como siendo más bueno, más educado o más positivo?
  • ¿Hay algún aspecto físico de mi mismo que puedo mejorar como perder peso, ganar peso o hacer músculo?
Comprométete a lograrlo. Una vez que hayas confirmado que tu objetivo es alcanzable y realista, ya sea un objetivo fijado o algo a largo plazo, ponte a trabajar. La parte más difícil de todo comienzo es el comienzo en si. A menudo se dice que si se hace algo de forma continuada durante 21 horas se convierte en un hábito, así que para empezar puedes centrarte en hacer esta “cosa nueva” al menos 21 veces.

  • Determina la idea básica de a lo que estás apuntando, a continuación siéntete libre de ajustarla sobre la marcha. No es una ciencia exacta así que no necesitas tratarla como tal. Déjate un poco de espacio para crecer.
  • Encuentra tu inspiración. Puede ser una persona, un punto de referencia o tu amuleto de la suerte. Sea lo que sea, mantenlo seguro y cercano y deja que te motive e inspire para conseguir lo que te propongas. 
  1. Ve paso a paso. No puedes pasar de gatear a correr, tienes que dar tus primeros pasos, como un bebé. Una vez reúnas la energía y la mentalidad necesaria para asumir tu tarea, no importa cuán grande o desalentador, relájate y echa un vistazo.
  • Cada vez que sientas que algo se está haciendo demasiado fácil de hacer, sube un nivel. No importa cuánto tiempo te lleve hacerlo, siempre estarás mejorando tus habilidades.
  • Una manera de mantener la moral alta es mirar a los reveses como “errores de ensayo”. Eso no funcionó así que intenta otra cosa. Cuando las cosas salen bien, recoge el mérito de tus logros. Por lo menos apúntalas en tu diario y recuérdate a ti mismo que conseguiste algo.La mayoría de la gente hace lo contrario por alguna razón, se culpan de todos los contratiempos y llaman a los logros “pura suerte” o le dan el mérito a otra persona. El hábito mental de reconocer el auto mérito por los logros conseguidos y tratar los contratiempos como “errores de ensayo” es lo que hace que la confianza crezca más rápido y sea más fuerte.
  1. Acepta el dolor como el mantenimiento de la vida. Los reveses y fracasos siempre pasan; son parte de la vida. Los errores son una forma sencilla de demostrar lo que funciona y lo que no lo hace. Te ayudarán a descubrir de qué eres capaz y qué necesitas mejorar a medida que avanzas hacia tu objetivo. 
  2. Encuentra tu confianza. Todo el mundo la tiene dentro, no importa cuán en el fondo esté. La confianza también puede significar cosas muy diferentes dependiendo de la persona y sus metas. 
  • Ten en cuenta que hay una línea fina entre confianza y engreimiento. La confianza es ser grande mientras que el engreimiento consiste en hacer sentir mal a la gente. Trata de ser humilde en tus esfuerzos para conseguir tus metas y la persona que quieres ser, la humildad verdadera y el orgullo real se reducen a ser honesto contigo mismo y no usar tus éxitos para retrasar a los demás.
  1. Obtén apoyo. Tanto si se trata de una adicción, obsesión o cualquier otra crisis, esto te ayuda a tener apoyo externo. Tu apoyo pueden ser tus amigos, familiares, compañeros de trabajo o compañeros de gimnasio, dependiendo de tus objetivos y tu entorno.
  2. Desarrolla la intuición. La intuición viene de la experiencia y el instinto. Algunas personas tienden a seguir su intuición mientras que a muchos les gusta precipitarse, o seguir su instinto. Lo bueno es encontrar una balanza entre los dos. En pocas palabras, las decisiones que te afectan a ti y a tu vida a largo plazo deben ser analizadas. Las pequeñas decisiones se tomarán enseguida. Te sentirás mejor y mucho más feliz.
Editado por: DIROSA

Fuente original: http://es.wikihow.com/lograr-todo-tu-potencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario