Algunos científicos aseguran que nuestro cerebro fabrica millones de pensamientos al día, sean producto de reflejos, hábitos, condiciones externas o paradigmas.
Lo cierto es que generamos imágenes o proyecciones positivas y negativas. Dentro de ellas se depositan también, ideas creativas y generadoras de cambios en diversos aspectos de la vida, tanto en lo personal, económico, social o espiritual.
¿Pero cómo tamizar las ideas o "inspiraciones" para saber si son aplicables a la realidad?
Basta con tener presente que:
- Toda idea puede ser válida, en primera instancia ningún pensamiento -entiéndase por positivo- es descartable.
- Es mejor tener ideas carentes de lógica, que basarse en la razón y el juicio de valor, ya esto anula nuestra creatividad.
- Se pueden tomar notas a diario, para luego analizarlas con la objetividad del caso.
- Podemos recopilar ideas sueltas y luego concatenarlas para darle una forma particular.
- Participar en eventos que desarrollan el pensamiento creativo, o realizar actividades que activen nuestra mente, nos permitirá crear y generar ideas mejor elaboradas.
Teniendo una idea estructurada, podremos conocer si existe algo similar, y si es el caso, profundizar en las ventajas que tendría llevarla a cabo.
¿Y qué pasa si no tengo "tiempo" para ejecutarla?
Como muchos motivadores dirían, si no tienes el momento -créalo-, en el intervalo de nuestras actividades, dispondrás de minutos libres. Y conjuga los dos verbos CREAR Y CREER. Sea el orden que le queramos dar, el hábito de fabricar pensamientos, tendremos una mente activa, una salud fortalecida y mejor autoestima.
Escrito por: DIROSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario